Después de 3 días sin agua, el suministro será lento en Medellín y Bello
EPM
21 Mar 2022 04:39 PM

Después de 3 días sin agua, el suministro será lento en Medellín y Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
EPM advirtió que los hogares podrán tener el apreciado liquido siempre y cuando haya un consumo racional

Empresas públicas de Medellín manifestó que con las intervenciones en la planta de producción de agua potable Manantiales, se inició la apertura del consumo de los tanques de los circuitos del norte del Valle de Aburrá. 

Aunque la noticia llena de esperanzas para cientos de personas luego de tres días sin contar con el valioso líquido, Epm advirtió que no existe un horario para el suministro en algunos sectores. En un comunicado el ente autónomo explicó “que Este proceso de presurización es gradual y lento y está condicionado por el comportamiento de los usuarios. Por ello, se insiste en la importancia de que realicen un consumo moderado del agua y que no la almacenen”. 

Lea también: Alcaldía de Barbosa se encargará del sepelio de los niños de 2 y 11 años

Según el gerente de Provisión Aguas de EPM, Fernando Calad Chica, una vez se estabilice el sistema, profesionales del laboratorio garantizar el tema del consumo. 

Más información: Sara apareció con vida después de 3 días de incertidumbre en Bello, Antioquia

De otra parte, Empresas Públicas de Medellín informó que ya se restableció el servicio gradual de acueducto en 26 barrios de Bello y 15 de Medellín. 

Desde las 5:00 de la mañana de sábado  los barrios de Bello que cuentan con el servcicio de agua son: Altavista, Altos de Niquía, Andalucía, Briceñito, Buenos Aires, Ciudad Niquía, Ciudadela del Norte, Congolo, El Cairo, El Ducado, El Trapiche, La Aldea, La Selva, López de Mesa, Marco Tulio Henao, Milagrosa, Mirador, Niquía Bifamiliar, Pachelly, Panamericano, Paraíso, Playa Rica, Porvenir y Prado.  

Igualmente, desde las  6:00  de la mañana del sábado los barrios de Medellín que también cuenta con agua son: San Isidro, Palermo, La Rosa, Santa Cruz, Moravia, Zamora, Playón de Los Comuneros, La Frontera, Pablo VI, La Francia, Andalucía, Villa Niza, Moscú No. 1, La Gabriela, Acevedo y Villa del Socorro.  

En los demás sectores, parte sur de Bello, Girardota, Copacabana y norte de Medellín, el restablecimiento del servicio se realizará en las próximas horas.