Alcaldía se encargará de sepelio de niños de 2 y 11 años en Barbosa
Alcaldía se encargará de sepelio de niños de 2 y 11 años en Barbosa
Redes Sociales
21 Mar 2022 03:31 PM

Alcaldía de Barbosa se encargará del sepelio de los niños de 2 y 11 años

La Alcaldía recolecta ayudas para esta familia, que además de las pérdidas humanas, se quedó sin hogar.

Las autoridades en Barbosa, Antioquia, están tratando de establecer las causas de un incendio en la vereda Aguas Claras, en el que dos menores de dos y 11 años de edad perdieron la vida en un incendio en su vivienda.

La vivienda se consumió por completo, por lo que la familia, fuera de las pérdidas humanas, quedó sin hogar. Lina Marcela Pescador, secretaria de Gobierno de ese municipio, informó que por el momento la administración municipal brinda acompañamiento psicosocial a la familia y se adelantan recolectas.

Además, las autoridades están tratando de establecer las causas de la conflagración, debido que los niños se encontraban solos. 

"Se presentó una explosión producida por un corto circuito en una vivienda de guadua, la cual provocó el incendio (...) Brindamos total acompañamiento mientras se esclarecen los hechos. Las causas del incendio en este momento son materia de investigación, por lo cual el equipo de gestión del riesgo también buscará ayudas y donaciones para esta familia que lo perdió todo", dijo Pescador. 

Lea también: Madre dejó solos a sus 2 hijos que murieron calcinados en Barbosa

El Cuerpo de Bomberos de Barbosa informó que los hechos se presentaron desde la noche del domingo. Sus unidades llegaron hasta el sitio y con dificultades, porque la casa era de Guadua, apagaron el incendio luego de varias horas de labores.  

Aunque el niño de 11 años fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación en Medellín, la gravedad de sus heridas le causaron la muerte; la pequeña sí falleció en el sitio. Luis Carmona, bombero de Barbosa, relató cómo ocurrieron los hechos.  

Más información: Cayó sicario por crimen de dos jóvenes en la comuna 13 de Medellín

Por lo pronto, se conoce que los dos niños permanecían solos en la vivienda, su madre llegó cuando era atendida la emergencia y su padre trabaja en otro departamento. Dentro de la vivienda, pipetas de gas acrecentaron el problema e hicieron más complejo apagar este incendio. Bomberos de esta localidad analizan algunas versiones entre las que se encuentra un corto circuito que pudo haber provocado la conflagración.