Referencia lluvias en Medellín.
Referencia lluvias en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
26 Abr 2021 06:55 PM

Desplome de árboles y granizo fuerte tras aguacero en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El fenómeno natural no deja personas lesionadas.

Cerca de 40 llamadas ingresaron a la línea 123 para reportar diferentes emergencias en Medellín relacionadas con el aguacero de este lunes en la capital antioqueña.

Además, se registró el desplome de cinco árboles y dos deterioros estructurales que son verificados por el personal del Departamento de Gestión del Riesgo (Dgrd).

Lea además: ¡Atención! Envigado, Medellín y Sabaneta esta semana habrá corte de agua

Las comunas La Candelaria, Guayabal, Belén y La América tuvieron las más altas precipitaciones, en algunos casos acompañadas de granizo, según el Sistema de Alertas Tempranas (Siata). 

Hubo inundaciones en vías públicas que generaron congestiones vehiculares como en la avenida Regional, sentido norte-sur, y en San Juan. Por ahora, no hay reporte de personas lesionas en el aguacero.

Más información: Cayó en Medellín alias “Chupeta”, presunto secuestrador del hijo de un exalcalde en Antioquia

En Bello, Norte del Valle de Aburrá, también hubo fuertes precipitaciones y una alerta amarilla en el puente de Machado. Sin embargo, los organismos de socorro del municipio, por ahora, informan que no hay incidentes de consideración por el fenómeno natural.

"Continúan precipitaciones de alta intensidad en límites de los municipios de Bello y Copacabana y de moderada intensidad en Envigado, en límites con el corregimiento de Santa Elena-Medellín. Se registra en nivel de riesgo naranja el río Aburrá-Medellín a la altura de Puente Machado", informó el Siata. 

Fuente
Sistema Integrado de Información