Esta persona sería el cabecilla del combo ‘Los de Caldas’ y fue ex integrante del ELN.
Cortesía Meval
26 Abr 2021 04:34 PM

Cayó en Medellín alias “Chupeta”, presunto secuestrador del hijo de un exalcalde en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería el cabecilla del combo ‘Los de Caldas’ y fue ex integrante del ELN. 

Un fuerte golpe contra el combo criminal “Los de Caldas”, propinaron a las autoridades, al capturar en las últimas horas a Gustavo Naranjo, alias ‘Chupeta’  en el barrio Guayabal de la comuna 15 de la capital en el sur de la capital antioqueña.

Lea también: En Bello, un hombre abusó de la hija de su pareja sentimental, una menor de nueve años y tendrá que pasar 12 años en la cárcel

Alias Chupeta de acuerdo a las investigaciones adelantadas, sería el presunto coordinador del secuestro del hijo del exalcalde de Caldas, Carlos Durán, el pasado 26 de julio de 2020. Ese día  tres hombres fuertemente armados llegaron hasta una finca ubicada en dicho municipio del extremo sur del Valle de Aburrá.

Al llegar a ese lugar intimidaron a siete personas de una misma familia entre los que se encontraba el exmandatario y varios empleados del lugar. Acto seguido procedieron a hurtar las pertenencias de sus víctimas.

Así mismo, los secuestradores exigieron al exmandatario la suma de 200 millones de pesos para no hacerles daño, a lo que les manifestó que no contaba con esa cantidad de dinero, razón por la cual, alias ‘Chupeta’ habría ordenado secuestrar al hijo del exalcalde de tan sólo 17 años de edad, llevándoselo a zona rural del municipio donde por varias horas fue torturado.

Para intimidar y acelerar el pago del dinero exigido por  la liberación, a través de llamadas telefónicas, los secuestradores presionaban el pago, manifestando que tenían dos horas para conseguirlo y dejarlo en un lugar indicado por los delincuentes.

Luego de este hecho, el mandatario interpuso la denuncia y  de manera inmediata se activó un plan candado que con apoyo del Gaula y la presión de la búsqueda del helicóptero Halcón, permitió que adolescente se fugara de sus secuestradores y luego entregado con vida a sus familiares.

El coronel Wilson Barrios, comandante del Gaula, informo que que por este mismo hecho, ya habían sido capturados en el mes de febrero de este año, alias el “Costeño” en un allanamiento realizado en Bello y alias el “Soldado” en Caucasia,Bajo Cauca antioqueño.

Sobre alias “Chupeta”, quien fue integrante del ELN y alias ‘el costeño’, se estableció que habían sido empleados en la finca donde cometieron el hecho, quienes luego de haber sido despedidos decidieron ejecutar el secuestro, agregó el oficial.

Le puede interesar: Hombre habría abusado por más de dos años a una niña de 12

Gustavo Naranjo, alias “Chupeta” deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado agravado, informaron las autoridades.