Desmantelan red dedicada a la venta de “cocaína rosada” en Medellín
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
7 Mar 2021 02:09 PM

Desmantelan red dedicada a la venta de “cocaína rosada” en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Uno de los detenidos saltó de un tercer piso para evitar ser capturado

EL CTI de la Fiscalía capturó en Medellín una red dedicada a la venta y comercialización de la llamada “cocaína rosada” en un procedimiento en el cual uno de los detenidos saltó de un tercer piso para evitar su detención.

La red se encargaba de distribuir marihuana y el llamado tucibí a varias regiones de Antioquia y el eje cafetero. Según las autoridades, una de las personas tuvo una lesión en sus pies en momentos en que escapaba de los técnicos del CTI.

Lea también: [Video] Fletero da dos vueltas para quitarle el celular a una mujer en Copacabana, Antioquia

Los capturados harían parte de la peligrosa estructura criminal de la llamada “Oficina”.  Así lo manifestó, María Elena Monsalve Idrobo, directora Especializada contra el Narcotráfico.

Más información: Se bajaron de la moto y asesinaron a un joven en el barrio Girardot de Medellín

Además de varias dosis de la llamada “Cocaína rosada” fueron encontrados en el sitio gran cantidad de anfetaminas y ketaminas; además de sedantes, analgésicos y anestésicos de uso veterinario. Al parecer, estupefacientes y medicamentos eran mezclados indiscriminadamente, empacados o envasados, y vendidos como Tucibí.

Ya un juez de control de garantías envió a la cárcel a Santiago Henao Puerta, Juan Diego Rico Osorio y Anderson Vanegas Castañeda. Por su parte, Daniel Estiven Molina Rojas fue cobijado con detención en el lugar de residencia.