Comercialización de fentanilo en Medellín sería por 5 mil pesos
Comercialización de fentanilo en Medellín sería por 5 mil pesos
Archivo
5 Sep 2023 11:26 AM

El fentanilo se comercializaría en Medellín por 5 mil pesos dice la policía

Diego Alejandro
Escobar Calle
Una “pócima” de esta droga con 2cb y otras drogas sintéticas podrían generar mayor adicción dicen expertos

Las autoridades de Medellín manifestaron que las ampolletas de fentanilo en la ciudad tendrían un costo en el mercado desde los cinco mil pesos. Así lo indicó el comandante operativo de la Policía, coronel José Fonseca, al insistir que las redes criminales estarían detrás de la mezcla de este producto con otras drogas sintéticas para generar mayor adicción. 

Lea también: En Medellín se han atendido más de 1.400 casos relacionados con la explotación sexual y comercial de menores de edad 

Según el secretario de seguridad de la ciudad, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, luego de la captura de por lo menos 15 personas encargadas del comercio de esta droga, se pudo comprobar que los tentáculos criminales buscan generar mayor adicción combinando el fentanilo con cocaína rosada y otras drogas.

Más información: Encontraron con un disparo en la cabeza a guardia del INPEC dentro de la cárcel El pedregal

De otra parte, el comandante operativo de la policía, coronel José Fonseca, aseguró que el fentanilo estaría vendiéndose entre cinco mil y 10 mil pesos. reiteró que la iniciativa de las organizaciones criminales es la mezcla con otras sustancias 

Este opioide sintético es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. La utilización de Fentanilo en los Estados Unidos ha generando alta preocupación por su grado de adicción y es por ello que se le llaman la droga Zombie.

Hacen menos de una semana, la policía desarticuló en Medellín de una banda criminal que se dedicaba a la mezcla de Fentanilo con otras sustancias.