Cayó red criminal que fabricaba “cocaína Rosada” y éxtasis” en Medellín
Policía Nacional
21 Dic 2022 09:56 AM

Cayó red criminal que fabricaba “cocaína rosada” y éxtasis” en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un extraditable y un zootecnista lideraban la estructura criminal, estas personas traían de Europa sustancias para elaborar el alcaloide

En desarrollo de un mega operativo contra las redes criminales de drogas sintéticas, la policía capturó en Medellín, Itagüí, Sabaneta y en Bogotá, a ocho personas que se dedica elaborar “cocaína Rosada” o tucibí con el fin de comercializarlo por el país incluso al exterior. 

Lea también: Triste final: Parrillera de una moto murió embestida por camioneta de la policía en Medellín

Según las autoridades, alias Andrés, un ciudadano colombo estadunidense y un zootecnista lideraban, al parecer la estructura criminal. Se pudo establecer que una veterinaria ubicada en Cota, cerca de Bogotá era la fachada para traer desde Europa el componente de Ketamina, elemento esencial para la elaboración del alcaloide. 

En medio de un trabajo de inteligencia, la policía pudo establecer que “Andrés” o el “paisa”, supuesto cabecilla de esta estructura criminal, es requerido por autoridades del condado de Palm Beach Florida en los Estados Unidos de Norteamérica, por delitos sexuales. Esta persona residió gran parte de su vida en Miami, donde según la investigación habría adquirido contactos con personas dedicadas al tráfico de drogas sintéticas. 

Más información: Violencia en el barrio Robledo cobró la vida de otra persona

Igualmente, alias “El doctor” un veterinario zootecnista radicado en Bogotá utilizaba un local para camuflar la Ketamina que llegaba de manera ilícita desde los Estados Unidos, Ucrania y Holanda  

El resto de las personas capturadas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes. además, en flagrancia fue capturado un hombre de 31 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.