Desmantelan red de mujeres que ingresaban droga a cárceles de Medellín
Fiscalía General de la Nación
25 Jul 2021 12:57 PM

Desmantelan red de mujeres que ingresaban droga a cárceles de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En este mismo proceso, las autoridades ya habían capturado a cuatro servidores del INPEC

Un juez de Medellín envió a la cárcel a una presunta red delincuencial conformada por cinco mujeres y un hombre que ingresaban en sus genitales varias dosis de alucinógenos en cárceles de Medellín, Valle de Aburrá, Magdalena Medio incluso en San Andrés Islas.

Lea también: Ituango incomunicada por causas del invierno

Con la decisión fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario: Kelly Johana Hernández Llorente, Olga María Echeverry Arias, Catalina Echeverri, Alba Milena Builes Tascón, Jenifer Cristina Bautista y Stevenson Alexander Restrepo. Así lo manifestó la Directora Regional de Fiscalías, Natalia Rendón.  La funcionaria aseguró, además, que la misma decisión judicial se profirió medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra Edilma Palacios Palacios y Biuti Milena Hernández Llorente.

Más información: Ituango en emergencia humanitaria por desplazamiento forzado e invierno

Según el material probatorio recaudado, la droga era ingresada a las cárceles por mujeres dentro de sus cuerpos previa coordinación con personas que estaban privadas de la libertad y que se encargaban luego de su distribución.

Los procesados fueron capturados el pasado 14 de julio en los municipios antioqueños de San Carlos, Envigado, Itagüí y Medellín. Dos de los investigados fueron notificados en las cárceles de Bellavista y el Pedregal, donde están presos por cuenta de otros procesos judiciales.

Dentro de la misma línea investigativa, el 10 de marzo de este año fueron capturados y judicializados 4 servidores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, y en noviembre de año 2019 fueron capturadas otras 14 personas, la mayoría mujeres, así como policías retirados y servidores del Inpec