Este hecho no dejó lesionados, ni fallecidos. En el lugar han sido evacuadas 17 viviendas.
Cortesía
2 Mar 2022 05:58 PM

Deslizamiento dejó dos viviendas afectadas en el barrio La Honda

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este hecho no dejó lesionados, ni fallecidos. En el lugar han sido evacuadas 17 viviendas.

Un movimiento en masa, generado por un deslizamiento provocó el colapso de dos viviendas en el barrio La Honda del barrio Manrique en la parte alta de la comuna tres en el nororiente de Medellín, informaron las autoridades.

Lea también:  Joven amenazado por  un “combo” fue asesinado de varios disparos en la cabeza en San Javier

De acuerdo con los organismos de socorro, este hecho se originó debido a las intensas precipitaciones que se han presentado en esta zona de ladera de la ciudad. El pasado 22 de febrero de este año en ese mismo lugar se presentó un movimiento similar, el cual obligó a la evacúan de nueve viviendas que dejó 36 personas afectadas.

Walter Pérez, subdirector de conocimiento del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, señaló que las viviendas colapsadas en este nuevo movimiento, se encontraban desocupadas, lo que por fortuna no dejó personas lesionadas, ni fallecidas. 

Le puede interesar: 30 feminicidios registra Medellín en el último año

Con este movimiento en masa en el barrio La Honda, se expande el área de afectación con seis viviendas más, para un total de 17 viviendas evacuadas de manera definitiva y una de  forma temporal, reveló el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD.