La mayoría de las víctimas están entre los 18 y 32 años de edad.
Archivo
2 Mar 2022 03:26 PM

30 feminicidios registra Medellín en el último año

Guillermo León
Ospina Muñoz
La mayoría de las víctimas están entre los 18 y 32 años de edad.

30 feminicidios se han cometido en Medellín durante el último año. En todo el 2021 de las 34 mujeres asesinadas, 27 casos fueron catalogados como tal. En lo que va de 2022, seis mujeres han perdido la vida de manera violenta,  tres de  ellas ya fueron catalogadas como feminicidios.

Lea también: ¡Pervertido! Sorprenden a joven grabando a una menor de 10 años, mientras se bañaba en Boston

En lo que tiene que ver con transfeminicidios este año la capital antioqueña reporta cuatro casos. La mayoría de las víctimas se encuentran con edades entre los 18 y 32 años de edad. Las comunas donde más se cometen este tipo de homicidios son Santa Cruz, Popular, la Candelaria, Buenos Aires y el corregimiento de San Cristóbal.

De las seis mujeres asesinadas este año, se encuentra por clasificar la muerte de Erika Pérez, mujer de Itagüí, desaparecida en Medellín y encontrada sin vida en el municipio de Barbosa. De acuerdo con las autoridades esta muerte está por establecerse.

Lina María Giraldo, líder del Observatorio de Mujeres y Diversidades Sexuales y de Género de la Personería de Medellín, explicó que los feminicidios no sólo se ven representados en las relaciones de pareja o expareja , sino también en los no íntimos.

Le puede interesar: Sabaneta se manchó de sangre con la muerte de Esteban en la vereda La Romera

De acuerdo con informes entregados por el Observatorio de Mujeres, Diversidades Sexuales y de Género, en el 2020 y el 2021 ocurrieron 24 y 27 feminicidios respectivamente, lo que representó un aumento del 13% en este tipo de muertes entre un año y otro.