Colapso vivienda
Johanna Ramírez
4 Mar 2021 02:51 PM

Descartan que colapso de vivienda en Medellín haya sido por una pipeta de gas

Johanna
Ramírez Gil
Nueve personas resultaron lesionadas y de ellas, cinco fueron trasladados al Hospital La María.
Especialistas en explosivos de la Sijin de la policía buscan el origen de la detonación que ocasionó el colapso de una vivienda en el barrio Robledo Kennedy, ubicado al Noroccidente  de Medellín. 
 
Hacia las 2:30 de la madrugada de este jueves, los vecinos del sector sintieron el estallido y posteriormente la vivienda de tres niveles colapsó. Aunque los habitantes de la zona manifestaron que  la emergencia habría ocurrido por la explosión de una pipeta de gas, el artefacto fue encontrado en buenas condiciones. 
 
 
Manuel Antonio Marín, habitante del barrio explicó que “a eso de las 2:35 de la madrugada sentimos un estruendo muy horrible. Mi esposa me dijo que estalló algo y luego un vecino vino a decirnos que ayudáramos a sacar gente porque se había caído una casa. Cuando llegamos oímos a un niño que estaba llorando, levantamos un colchón y él estaba ahí”. 
 
Según el último reporte de las autoridades, nueve personas resultaron lesionadas y de ellas, cinco fueron trasladadas al Hospital La María.
 
 
Hector Jaime Garro, gerente del centro médico explicó que “de los cinco, tres fueron dados de alta, hay dos en observación, uno de ellos por la fractura y el traumatismo que fue leve, pero igual es un trauma encéfalo craneano y la señora de 68 años que se encuentra estable, pero con un hematoma intracerebral diagnosticado”. 
 
Más de 30 viviendas quedaron afectadas por la onda explosiva, los organismos de socorro evalúan el nivel de los daños para establecer cuáles deberán ser evacuadas. Por lo menos 20 unidades de bomberos acudieron al sitio de la emergencia que fue atendida en un principio por los vecinos del sector.