Corregimiento de Altavista, Medellín.
Corregimiento de Altavista, una de las zonas más violentas en Medellín
Foto: RCN Radio
26 Feb 2021 07:00 AM

Denuncian reclutamiento forzado de menores en el barrio Belén de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Grupos delincuenciales de las Mulas, Los Chivos, Juaquinillos, estarían detrás de varios delitos

La Corporación Humanitaria Justicia al Derecho denunció que actores armados del barrio Belén adelantan un plan de reclutamiento forzado de adolescentes en los sectores del Rincón, La Capilla y en la vereda Manzanillo del corregimiento de Altavista.

Según algunos lideres comunitarios existe una alianza macabra entre los grupos criminales de las Mulas y los Chivos, quienes a través de amenazas y miedo vinculan de manera forzosa a menores de estas zonas de la ciudad.

Lea también:   Mujer embarazada murió por una bala perdida en Peque, Antioquia

El defensor de Derechos Humanos y analista del conflicto, Julio Cesar Rengifo, explicó que la Defensoría del Pueblo ya había alertado sobre el reclutamiento de estos grupos criminales. El líder social pidió a las autoridades intervenir en estos puntos de la ciudad.

Más información: Dos muertos y un herido dejó balacera en Chigorodó, Antioquia

La corporación también informó que lo grupos criminales de los Pájaros, Juaquinillos, continúan con el desplazamiento familias de las zonas de Belén Sucre y el corregimiento de Altavista.

Por último, un sector de la comunidad se encuentra a la expectativa de varias versiones que señalan que algunos líderes de la banda criminan los chivos podrían salir de la cárcel lo que podría a grabar la situación en la zona.