Mujer embarazada
Mujer embarazada
Ingimage
25 Feb 2021 06:20 PM

Mujer embarazada murió por una bala perdida en Peque, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El hecho ocurrió en medio de combates entre grupos armados ilegales.

Como Elizabeth Orrego Torres, de 29 años, fue identificada la mujer que murió por una bala perdida en el corregimiento Renegado Valle, zona rural de Peque, Occidente antioqueño.

Según los familiares, la  campesina, que estaba embarazada, recibió un impacto con arma de fuego, al parecer, en medio de combates entre el Clan del Golfo y el Residual 36.

Más información: Dos muertos y un herido dejó balacera en Chigorodó, Antioquia

El alcalde de Peque, Froy Fáber Hernández, lamentó la muerte de esta mujer quien estaba a punto de dar a luz y aseguró que las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a los responsables.

"El reporte que tengo es que hubo un cruce de disparos entre grupos armados al margen de la ley y esta campesina falleció. Todo es materia de investigación por parte de las fuerzas militares", señaló.

Lea además: Capturan en Mutatá, Antioquia a alias Kevin, uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo

La mujer tenía nueve meses de gestación y dejó dos hijos huérfanos. Su muerte causó una profunda tristeza en la comunidad de Peque.

En esta zona del Occidente antioqueño, se presentan constantes enfrentamientos  entre el Clan del Golfo y el Residual 36 de las disidencias,  los cuales sostienen confrontaciones por el control territorial y las rentas criminales, precisaron las autoridades.

Norte antioqueño

Otra situación difícil de orden público ocurre en Ituango, Norte antioqueño, donde cerca de cien indígenas están desplazados en el corregimiento La Granja. Temen por la siembra de minas en sus territorios y los enfrentamientos de grupos armados.

En las últimas horas,  cuatro personas resultaron heridas tras una balacera en zona urbana de Ituango. Los lesionados fueron identificados como Daniel Hernando Lopera Correa, 17 años; Jerson Antonio David Correa, de 20; Luz Helena Correa López, de 36; y Jaider Echeverry Alzate, de 18 años. Todos se recuperan satisfactoriamente.