Por ahora, solo están atendiendo urgencias vitales.
Foto archivo
25 Jun 2020 02:57 PM

Denuncian que a los trabajadores de la salud del hospital de Copacabana, Antioquia, no les pagan el salario hace dos meses

Johanna
Ramírez Gil
Por ahora, solo están atendiendo urgencias vitales.

El personal de salud de la ESE Hospital Santa Margarita de Copacabana, Antioquia, denunció que a 110 médicos, enfermeros,  auxiliares, conductores y administrativos no les pagan el salario desde abril y tampoco les han dado una fecha para ponerse al día.

Lea también: Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presionó a medios de comunicación para obstruir publicación sobre violencia sexual: Flip 

Señalaron que siete profesionales fueron despedidos sin justa causa en medio de la pandemia del coronavirus, cuando más requieren los servicios.

El médico Daniel Nieto, uno de los denunciantes, aseguró que solo están atendiendo urgencias, maternas, niños y pacientes sospechosos de coronavirus, debido a las difíciles condiciones laborales. Piden el paro oportuno del salario y el reconocimiento del recargo nocturno.

El concejal de Copacabana, Jhon Arcila, afirmó que el hospital ha recibido recursos en los últimos días y no se han puesto al día con los trabajadores.

Le puede interesar: Por homicidio y secuestro encarcelaron a dos presuntos cabecillas de grupo criminal de Medellín

En sus redes sociales, la ESE Hospital Santa Margarita publicó un comunicado firmado por su gerente, Rafael Lucas Sandoval, en el que indica que “está prohibido y es ilegal el cese de actividades en el sector de la salud, ello obedece a que el derecho fundamental a la seguridad social está por encima del derecho a la protesta”, debido a las presuntas irregularidades que amenazan la continuidad de la prestación de servicios.