Andrés Balanta Barreto.
Andrés Balanta Barreto.
Cortesía: Familiares.
22 Abr 2021 08:26 PM

Denuncian la desaparición de un productor musical en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El hombre tiene nacionalidad colombiana e inglesa.

El productor musical, Andrés Balanta Barreto, desapareció el lunes 19 de abril en Medellín. Ese día, salió de un hotel ubicado en la carrera 70, donde estaba hospedado, para reunirse con un hombre con quien iba a concretar un negocio de comidas rápidas.

El comerciante tiene nacionalidad colombiana e inglesa, pues vivió muchos años en Londres.

Más información: Graban a taxista llevando a un bebé en el baúl de su carro

José Balanta, su hermano, aseguró que Andrés viajó desde Cali, donde está radicado, hasta Medellín, para el negocio. Desde entonces, se perdió su paradero, nunca regresó al hotel y el celular está apagado. Las autoridades buscan al socio.

"Esta persona está siendo buscada por la Fiscalía, la Policía y la Sijín. La página oficial del negocio tiene un número, hemos llamado y nos dicen que no existe. Lo que nos han dicho es que ese negocio era ficticio, que era una estafa. No sabemos si es secuestro, si es otra cosa o lo drogaron para sacarle dinero de sus cuentas", señaló.

Lea además: En Dabeiba se construirán más de 100 casas para excombatientes de las Farc

Tras la desaparición de Andrés, fue retirado un millón 300 mil pesos de su tarjeta de crédito en cuatro transacciones realizadas en Itagüí, sur del Valle de Aburrá, según el hermano.

La familia está ofreciendo una recompensa por quien brinde información de su paradero. El productor tiene una hija que vive en Londres, así que es muy frecuente que viaje a visitarla. A través de las redes sociales, los amigos emprendiendo una campaña para difundir su fotografía y facilitar la búsqueda.

Según la denuncia en la Fiscalía, el punto de encuentro para el negocio era el corregimiento La Tablaza en La Estrella, sur del Valle de Aburrá. Sin embargo, se desconoce si llegó o no a este lugar. Cualquier información puede suministrarla a la  línea 123.