Continúan las vacunas contra el Covid – 19 en Sanidad Militar de Ibagué
Se vacunaron integrantes del subsistema de salud de las fuerzas militares. Hoy el turno fue para los veteranos de guerra.
Sexta Brigada Ejército
27 Mar 2021 04:57 PM

Denuncian irregularidades en la segunda etapa de vacunación en Medellín

Una cadena de Whatsapp generó confusión entre los mayores de 60 años. Muchos aseguran haber recibido la vacuna sin cita previa.

Por un mensaje de Whatsapp que decía “en estos lugares están vacunando mayores de 60 sin cita” varios habitantes de Medellín llegaron hasta el centro de salud San Lorenzo que funciona como sede de Metrosalud, ubicada en el barrio Niquitao. 

Aunque la segunda etapa de vacunación, que incluye a personas entre los 60 y 79 años ya inició esta semana, el proceso debe realizarse con agendamiento previo y lo que denuncian en redes sociales es que la vacunación se está haciendo a demanda, incumpliendo con las reglas. 

Lina Giraldo, subgerente de red de servicios de Metrosalud, dijo que en la institución se está vacunando a la población de 75 años en adelante, pero aclaró que quienes acuden, deben hacerlo con cita previa para asegurar el número de dosis. 

Lea también: Decretan ley seca en los alrededores del Atanasio a propósito del clásico de los equipos antioqueños

Según Lina Giraldo “estamos agendando inicialmente a los usuarios de Savia Salud y a la población pobre no asegurada entre los 75 y los 79 años de edad, que deben acudir únicamente cuando haya sido asignada su cita”. 

Esta no es la única queja que se ha conocido sobre el proceso de vacunación en la ciudad. El concejal por el Centro Democrático, Alfredo Ramos, manifestó que la inmunización  en Medellín es desordenada.

Lea también: Más de 550.000 pasajeros se movilizarán por las terminales terrestres de Medellín, en Semana Santa

Ramos denunció que “ citaron a más de 100 adultos mayores a la Unidad Intermedia de Castilla para ponerlas la vacuna de Covid. Cuando llegaron, después de dejarlos esperando en una fila, les dijeron que no tenían vacunas”. Por ahora, la Secretaría de salud no se ha pronunciado.

Según el más reciente reporte, 4.084 personas de entre 60 y 79 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus. La Secretaría de Salud confirmó además que 1.498 trabajadores de la salud de la segunda línea de atención a la pandemia, ya fueron inoculados.