Terminales Medellín
Cortesía: Alcaldía de Medellín
27 Mar 2021 02:20 PM

Más de 550.000 pasajeros se movilizarán por las terminales terrestres de Medellín, en Semana Santa

Las autoridades pidieron prudencia para evitar contagios en municipios turísticos.

Con una revisión del aforo en cada uno de los buses, que debe ser inferior al 70%, este viernes comenzó la salida de viajeros por las terminales terrestres de Medellín. Se espera que por lo menos 550.000 personas se movilicen por este medio durante Semana Santa. 

Carlos Mario Mejía, gerente de Terminales Medellín, aseguró que para este año se espera una disminución del 25% de los pasajeros, en comparación con el 2019, cuando no había pandemia.

El gerente reiteró que “aunque tenemos disponible la venta de tiquetes en las taquillas, la recomendación es comprarlos por internet para evitar filas”.

Lea también: Clásico de fútbol antioqueño, se jugará ésta noche sin público y con medidas especiales

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, pidió a los viajeros que sean prudentes debido a que por la temporada de lluvias, se pueden reportar deslizamientos e inconvenientes en las carreteras. 

Otro de los factores de riesgo tiene que ver con los contagios con coronavirus, dado que más del 80% de los casos activos del departamento, están en el Valle de Aburrá, de dónde sale la mayoría de turistas.

Antioquia tiene una ocupación UCI del 85%, una de las cifras más altas de este año. Según el gobernador (e) hay preocupación por  “la salida masiva de muchas personas del Área Metropolitana hacia el resto de los municipios de Antioquia que son considerados destinos turísticos. Eso impone un reto para el control de la pandemia”. 

Tanto en la terminal del Norte como en la del Sur, se hizo un refuerzo en el personal de atención que está encargado de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, comenzando por la toma de temperatura.

Lea también:Menor de tres años de edad, falleció tras caer de un piso 15 en Buenos Aires

Los aeropuertos José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera de Medellín y Antonio Roldán de Carepa se alistan para la llegada y la salida de cerca de 150.000 pasajeros. 

Llegar con suficiente tiempo a la terminal aérea, mantener el distanciamiento físico, desinfectarse las manos y usar de manera permanente el tapabocas son algunas de las recomendaciones. 

La mayor afluencia estará en el aeropuerto de Rionegro, donde se estima que se movilicen 96.000 pasajeros nacionales y 26.000 internacionales.