Decretan ley seca en los alrededores del Atanasio a propósito del clásico de los equipos antioqueños
Decretan ley seca en los alrededores del Atanasio a propósito del clásico de los equipos antioqueños
Foto archivo
27 Mar 2021 03:41 PM

Decretan ley seca en los alrededores del Atanasio a propósito del clásico de los equipos antioqueños

Los médicos advierten un incremento de casos por las aglomeraciones en bares y restaurantes.

Desde el medio día de este sábado y hasta las 11:59 P.M, está prohibido el expendio y consumo de licor entre las calles 50 y 48, entre las carreras 70 y 76, en los alrededores del estadio Atanasio Girardot, a propósito del partido entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín por la fecha 15 de la Liga BetPlay. 

La medida se suma a la ley seca ordenada por la Gobernación de Antioquia a propósito del aumento en los casos de Coronavirus y pretende evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los espectadores. 

Por medio del decreto 238 también se prohibió el uso de pólvora cerca al estadio. El subsecretario de gobierno de Medellín, Carlos Gutiérrez advirtió que habrá controles estrictos para evitar alteraciones al orden público. 

Lea también:Más de 550.000 pasajeros se movilizarán por las terminales terrestres de Medellín, en Semana Santa

El funcionario aseguró que “los menores de edad que sean hallados en el perímetro señalado, desconociendo las restricciones impuestas en virtud del decreto, serán entregados por las autoridades competentes a sus padres”. 

Aunque no se permitió el ingreso de hinchas al Atanasio Girardot durante el Clásico de Medellín y Nacional, la Asociación Médica Sindical de Antioquia, que había pedido a la Dimayor que se su pendiera el encuentro deportivo, advirtió que durante la transmisión en bares y restaurantes, se pueden presentar aglomeraciones que se traducirán en más contagios con Coronavirus. 

Lea también: Clásico de fútbol antioqueño, se jugará ésta noche sin público y con medidas especiales

Germán Reyes, presidente de Asmedas dijo que “generalmente, por indisciplina de la gente, se aglomeran alrededor del estadio en las pantallas de televisión. Estamos pasando por un momento crítico y la mejor recomendación es ser prudentes”. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero pidió a los espectadores evitar ponerse en riesgo y sugirió a quienes viven con adultos mayores de 60 años que no vean el partido en establecimientos comerciales, pues la mayoría de las camas UCI de la ciudad están ocupadas por esta población. 

Según el funcionario “hay que ir pasando de la prohibición a la pedagogía y a la responsabilidad. Quienes tengan mayores de 60 años en sus casas, tengan mucho cuidado. Estamos camino a una tercera ola”.