Esta es la quinta vez que la Alcaldía interviene la zona verde de este sector.
Cortesía
21 Sep 2022 05:48 PM

Demolieron construcciones ilegales en el barrio Niquía de Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta es la quinta vez que la Alcaldía interviene la zona verde de este sector.

La Alcaldía de Bello y la Policía adelantaron operativos de demolición de construcciones ilegales en zonas verdes aledañas al cementerio San Andrés del barrio Niquía, los cuales serían utilizados para la construcción  de locales comerciales y apartamentos.

Lea también: [FOTOS] Avanza la restauración de diez obras de arte ubicadas en las estaciones del Metro

Durante esta intervención fue demolida una estructura que en su primera planta tenía construídos dos locales, en un segundo nivel, cinco espacios comerciales y en el tercer piso bases para tres apartamentos. 

Daniela Ortega Pérez, secretaria Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, manifestó que esta era la quinta oportunidad en que la administración municipal visitaba la zona, tras varios recorridos de inspección realizados.

La mayoría de estas visitas fueron como respuesta a las denuncias interpuestas por parte de la misma comunidad, que alertaban de construcciones ilícitas en este sector. En anteriores ocasiones, solo se encontraban bases o separaciones de lotes. 

Al final de este operativo se caracterizaron quince viviendas, nueve de las cuales estaban habitadas . Las viviendas deshabitadas fueron selladas y se les dejó la citación para presentarse ante el inspector de la zona, mientras que aquellos lotes que apenas estaban en etapas de construcciones o cercado fueron demolidos, detalló la funcionaria

Le puede interesar: Lo hallaron sin vida y sin camisa a orillas del río Medellín en jurisdicción de Girardota

Los habitantes de las edificaciones recibieron una citación de comparecencia en la Casa de Justicia de Niquía para llevar a cabo un proceso conciliatorio, toda vez que son construcciones realizadas sin los debidos permisos y licencias, y que además estaban situadas en predios públicos, precisó la Alcaldía de Bello.