Avanza la restauración de diez obras de arte ubicadas en las estaciones del Metro
Avanza la restauración de diez obras de arte ubicadas en las estaciones del Metro
Metro de Medellín
21 Sep 2022 04:08 PM

[FOTOS] Avanza la restauración de diez obras de arte ubicadas en las estaciones del Metro

Paola
Agredo Tapias
El objetivo es detener el deterioro natural por el paso del tiempo.

El Metro inició este año la tarea de restaurar diez obras de arte ubicadas en sus estaciones y en la sede administrativa de Bello. El objetivo es conservar el patrimonio artístico y cultural que la empresa tiene para el disfrute de los usuarios.  

Entre las obras, que están en diferentes formatos, se destacan ‘Historias del desarrollo industrial del departamento de Antioquia’, del maestro Pedro Nel Gómez, ubicada en los bajos de la estación Parque Berrío. También el mural Tomás Carrasquilla de Hugo León Uribe, que está en la plazoleta de la estación Santo Domingo; la escultura ‘El Usuario’, de la sede administrativa del Metro en el municipio de Bello, y las vírgenes de las estaciones Prado, Caribe, Ayurá e Itagüí. La restauración está a cargo de un equipo de expertos del Museo de Antioquia. 

Lea también: En menos de nueve horas asesinaron a tres personas en Antioquia

Además, la empresa Metro planea restaurar nueve obras más el próximo año. El actual proceso de restauración inició el año pasado con la intervención a la obra ‘El Campeón’, del artista antioqueño Félix Ángel, ubicada en la parte exterior de la estación Estadio.  

Le puede interesar: Lo hallaron sin vida y sin camisa a orillas del río Medellín en jurisdicción de Girardota

En total, el Metro tiene 62 obras de arte en sus estaciones en diferentes técnicas. 

Fuente
Alerta Paisa