Con este homicidio se rompe un racha de 49 días sin muertes violentas en la comuna diez.
Cortesía
31 Ago 2020 03:44 PM

De tres puñaladas asesinaron a un habitante de calle en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Con este homicidio se rompe un racha de 49 días sin muertes violentas en la comuna diez.

En el primer  día en que no se implementó la medida del Pico y Cédula, la zona más visitada por los habitantes en Medellín, la comuna diez de la Candelaria, se reportó una muerte violenta, en pleno cruce de la carrera 49 con calle 49  en el conocido sector de Junín.

Lea también: Enviado a la cárcel, alias “Pucheros”, por ser el presunto autor de un triple homicidio en La Estrella

En ese lugar, boca arriba, apareció tendido el cuerpo sin vida de un hombre, habitante de calle. En un análisis preliminar este cádaver no presentaba lesiones visibles. Luego de la verificación realizada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación, revelaron que esta persona fue asesinada al recibir tres lesiones con arma blanca en varias partes de su cuerpo.

El coronel Andrés Ceballos Correa, comandante del distrito tres del centro oriente de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien lamentó este hecho, señaló que esta muerte violenta rompe con un racha positiva de 49 días sin homicidios  en el centro de Medellín.

La primera hipótesis que se contempla de cara a este asesinato es que pudo originarse a un caso de intolerancia entre habitantes de calle, manifestó el oficial.

El cuerpo sin vida de este hombre fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para establecer su identidad y su edad.

Le puede interesar: Encuentran cadáver semienterrado en zona boscosa de Bello

Con este caso ya son 33 las personas asesinadas este año en la comuna diez de La Candelaria, 33 casos menos en comparación con el mismo periodo del año 2019, lo que representa una reducción de temas de homicidio del 50 por ciento, informó la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.