Vehículo volcado en el barrio Robledo de Medellín
Vehículo volcado en el barrio Robledo de Medellín
Denuncias Antioquia
16 Ene 2024 09:11 AM

De milagro no pasó nada: Un bus se volcó en el barrio Robledo de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Tres personas resultaron lesionadas en el accidente de tránsito

Un bus de servicio público perdió el control y se volcó en una acera en el barrio Robledo de Medellín.

Lea también: Procuraduría sancionó al exsenador Julián Bedoya por utilizar su investidura para obtener su título de abogado

Los hechos se presentaron sobre la carrera 93 en esta zona del noroccidente de la ciudad. En el automotor viajaban 20 personas. entre los lesionados se encuentra el conductor y dos personas más quienes fueron remitidas a la unidad de urgencia de SURA y atención prehospitalaria   

Más información: Sindicato del Hospital General de Medellín denuncia daños en infraestructura de la entidad

Los organismos de socorro informaron que después de la emergencia, los pasajeros salieron y tomaron otros vehículos a sus sitios de trabajo y estudio. 

Más  noticias de Medellín 

El concejal de Oposición de Medellín, Juan Carlos Upegui, se refirió a varios temas, como la apertura de la investigación disciplinaria por inhabilidad en su contra por parte de la Procuraduría General de la Nación, debido a que cuando se lanzó a la Alcaldía Distrital su papá se desempeñaba como rector de un colegio público de la ciudad. Proceso que relacionó con una supuesta persecución política en su contra.  

Le puede interesar: Alertan por el aumento de la droga “Tusibrutal” en las fiestas de electrónica en Medellín

Según Upegui, esas acciones tendrían detrás que se declaró como opositor al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tema que ha sonado bastante porque se alega que se habría vulnerado el Estatuto de la Oposición en el Concejo porque su Mesa Directiva solo fue conformada por integrantes de la coalición de Gobierno.  

Juan Carlos Upegui aseveró que: ''hemos visto diferentes acciones con el propósito de perseguirnos, silenciarnos y evitar nuestros derechos como Oposición''. También mencionó que ha sido objeto de ''ataques, agraves e insultos en las sesiones'', detallando que el concejal Alejandro De Bedout, del partido Creemos, tuvo que pedir disculpas públicas por ‘‘descalificaciones personales, insultos y agravios’’.

Asimismo, señala a la vicepresidenta primera del Concejo, Claudia Carrasquilla, del Centro Democrático, de relacionarlo sin pruebas de ser miembro de ‘‘una estructura criminal con fines de concierto para delinquir’’, por lo que ha solicitado su retractación y procederá con denuncia penal en contra de la corporada.