Volcamiento de un bus en la vía Medellín - Valdivia
Cortesía
18 Oct 2022 08:04 AM

Un bus se volcó y dejó 11 personas heridas en la vía Medellín a la Costa Caribe

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
Los lesionados fueron remitidos al centro asistencial del municipio de Valdivia, Antioquia

Un bus intermunicipal que cubría la ruta, Isla Fuerte, Córdoba - Medellín con 38 pasajeros se volcó en el sector conocido como El Morrón, jurisdicción del municipio de Valdivia, Antioquia, dejando 11 personas lesionadas. 

De acuerdo con la información entregada por la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, los 11 heridos fueron trasladados al centro asistencial de la localidad.

Lea también: Desprendimiento de tierra deja más de 6.000 afectados en Ituango 

Luego de ser valorados, 9 de ellos fueron dados de alta toda vez que no presentaban lesiones de gravedad, mientras que dos personas más resultaron con heridas de consideración tipo fracturas por lo que posiblemente, serán remitidos a un centro asistencial de mayor complejidad en Medellín.

El accidente vial fue atendido por el cuerpo de bomberos de Valdivia, quienes precisaron que, el siniestro se presentó alrededor de las 8:10 de la noche de este lunes, en medio de la operación retorno por la semana de receso escolar.

Según los reportes preliminares, las fuertes lluvias y el exceso de velocidad serían las causas del accidente, puesto que el conductor del bus estaba adelantando otros vehículos y en una de las maniobras perdió el control y se salió de la vía, lo que generó el siniestro vial tipo volcamiento lateral izquierdo. 

Le puede interesar: Buscan adoptantes para caballos rescatados de matadero clandestino

Choque de un Jet Ski

Dos menores de 13 años edad y un joven de 22, que se movilizaban en una moto subacuática, tipo Jet Ski resultaron lesionados al impactar de manera violenta contra un planchón, en la represa del El Peñol en inmediaciones de la vereda Ubical, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones preliminares realizadas, este accidente se habría originado al parecer por exceso de velocidad, lo que generó la ruptura de uno de los flotadores del planchón en el cual se encontraban cinco personas, las cuales fueron rescatadas y ninguna resultó herida.