Daniel Quintero dejaría Alcaldía de Medellín ante latente riesgo con Procuraduría
Daniel Quintero es investigado por la Procuraduría.
Colprensa
28 Sep 2023 07:57 AM

¿Daniel Quintero dejaría Alcaldía de Medellín ante latente riesgo con Procuraduría?

Germán
Espejo
El alcalde Daniel Quintero es investigado por los insultos a un concejal.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, estaría contemplando la posibilidad de dejar su cargo, luego del proceso que se puso en marcha en su contra ante la Procuraduría General de la Nación por los insultos que hizo en contra de un concejal del uribismo

Un grupo de asesores le está sugiriendo a Quintero que se aparte del cargo, ante el latente riesgo de que la Procuraduría lo suspenda en medio de esa investigación. De ahí entonces que el alcalde esté analizando todas las posibles salidas. 

Y es que, si Quintero deja el cargo, podría dedicarse de lleno a hacer campaña junto a Juan Carlos Upegui, el candidato de su movimiento, Partido Independientes. 

Lea también: Desaparecidos en La Escombrera: autoridades de Antioquia a mostrar resultados

Daniel Quintero dejaría Alcaldía de Medellín ante latente riesgo con Procuraduría
Daniel Quintero está pensando dejar la Alcaldía de Medellín ante un latente riesgo con Procuraduría.
Instagram

El punto clave para Daniel Quintero es que la Procuraduría lo suspendió en las elecciones presidenciales por su estrategia de “el cambio es en primera”. Por eso no tiene descartado que de nuevo pueda hacerlo. 

Los más cercanos al alcalde, de acuerdo a Semana, le piden considerar esa idea ante la investigación en marcha y además que sin estar en el cargo puede respaldar abiertamente a Upegui a pocas semanas de las elecciones

Teniendo todas las aristas del caso, lo cierto es que Quintero en caso de decidir apartarse del cargo lo anunciaría en muy pocos días. 

Lea además: Más de 20 años de cárcel para violador de su propia hija en Belén

Daniel Quintero dejaría Alcaldía de Medellín ante latente riesgo con Procuraduría
Daniel Quintero fue suspendido por la Procuraduría en las elecciones presidenciales de 2022.
Colprensa

La investigación disciplinaria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tiene su génesis en el rifirrafe del 21 de septiembre cuando le echó inclusive un madrazo al concejal Sebastián López. 

La presunta falta disciplinaria podría inclusive acarrearle al alcalde una suspensión del cargo, luego de toda la cadena de videos que se conocieron del impasse. 

Fuente
Sistema Integrado Digital