Cultivo hidropónico de marihuana de Medellín tenía semillas importadas de EEUU
Cultivo hidropónico de marihuana de Medellín tenía semillas importadas de EEUU
POlicía
11 Feb 2024 02:05 PM

Cultivo hidropónico de marihuana de Medellín tenía semillas importadas de EEUU

Diego Alejandro
Escobar Calle
La casa ubicada en el barrio Antioquia tenía almacenado 20 kilos de la hierba

La policía ubicó en una casa del barrio Antioquia de Medellín un cultivo hidropónico de marihuana cultivado con semillas exportadas desde el estado de california de Estados Unidos 

En el operativo fue capturado un hombre de 39 años, quien se hace llamar `yerson´ presunto integrante de un grupo delincuencial con injerencia en el sector y quien estaba encargado del cuidado del invernadero improvisado. Así lo manifestó el subcomandante de la policía, coronel Ricard Fajardo quien precisó que el crecimiento y reproducción de la marihuana podría tardar hasta 70 días.  

Durante estos días, la hierba era alimentada con aditivos especiales y químicos, lo cual la hacía exclusiva en su comercialización. 

En la vivienda fueron hallados insumos químicos utilizados para el cultivo, así como también elementos para la elaboración del producto final. También fueron incautados más de 20 mil gramos de marihuana, 550 envolturas para cigarrillo, 10 marquillas de diferentes logos, 8 tarros de semillas de marihuana y otros elementos de producción.  

Otras noticias de Antioquia 

Unidades del ejército desmantelaron un laboratorio de procesamiento de cocaína, capaz de producir una tonelada al mes en el municipio de Sonsón, en el oriente lejano de Antioquia 

Lea también: Contingente de 200 uniformados protegerá a comunidad confinada en Segovia, Antioquia

El lugar contaba con una estructura múltiple, allí se hallaron 2 torres de destilación, 15 construcciones en madera, 2 moldes en acero, una prensa hidráulica de 20 toneladas, 3 motobombas, un transformador, entre otros elementos. Este laboratorio tenía una capacidad de producción una tonelada de cocaína valorada en más de siete mil millones de pesos. 

Más información: Armas y negocios sellados: Megaoperativo en el barrio Manrique de Medellín

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional General Jorge Ricardo Hernández, aseguró que la cocina cocalera pertenecía a la Estructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del GAO Clan del Golfo. 

Aseguró que este grupo al margen de la ley empleaba estos recursos para fortalecer sus capacidades en armamento y personal.