Armas incautadas y negocios sellados: Balance de megaoperativo en el barrio Manrique de Medellín
Armas incautadas y negocios sellados: Balance de megaoperativo en el barrio Manrique de Medellín
Policia y Secretaria de seguridad
10 Feb 2024 10:45 AM

Armas y negocios sellados: Megaoperativo en el barrio Manrique de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Tres personas fueron capturadas en un despliegue de más de 200 uniformados

En un envolvente operativo en el que participaron 200 uniformados de la policía, ejército y espacio público, terminó con la captura de tres personas, la incautación de 16 armas blanca y el cierre de varios negocios de la comuna tres del barrio Manrique de Medellín 

Lea también: En combates con el Ejército murió el “Neco Martínez” del Clan del Golfo en Urrao, Antioquia

El despliegue se realizó luego de los reiterados llamados de la comunidad que manifestaban los constantes problemas de tranquilidad, mal comportamiento, incultura ciudadana y problemas de convivencia. 

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, dijo que con varias unidades de tránsito se evitó la ocupación indebida del carril de Metroplús en la zona de la 45. Igualmente, varios locales comerciales funcionaban sin los permisos y el conste ruido en la zona 

Más información: En combates con el Ejército murió el “Neco Martínez” del Clan del Golfo en Urrao, Antioquia

En el despliegue operacional en la zona fueron sancionados 170 personas con comparendos de tránsito. En el sitio fueron inmovilizadas 96 motocicletas y 9 vehículos  En toda esta comuna se registraron 520 personas, 230 motocicletas y 35 automóviles. 

El problema  y las queja del barrio Manrique venía del año pasado 

En un comunicado en diciembre del año anterior, los  conductores del Metroplús de la línea 1 y 2 a través del sindicato Sintrasertra (Sindicato Nacional de la Industria de los trabajadores de servicio transporte y conexos), indicaron estar cansados por la invasión del carril  de la  carrera 45 de Manrique. 

La principal razón que mencionaron los conductores tiene que ver con los motociclistas que realizan piques ilegales en los carriles exclusivos del Metroplús, quienes al parecer los han llegado a amenazar con armas de fuego para que no reporten su presencia y los dejen realizar sus actividades a pesar de que interrumpen la normal circulación del servicio y generan gran número de accidentes. 

Pues la alta accidentalidad en este corredor vial se da en este corredor,  durante el 2023 se registraron  172 siniestros.