Descubren más de 100 plantas de marihuana en una finca de Altavista. La droga era vendida a domicilio
Descubren más de 100 plantas de marihuana en una finca de Altavista. La droga era vendida a domicilio
Cortesía.
5 Mar 2024 05:57 AM

Descubren más de 100 plantas de marihuana en una finca de Altavista. La droga era vendida a domicilio

Yuli
Metaute Londoño
Fue capturado un hombre de 32 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En dos importantes operativos realizados por la Seccional de Investigación Criminal en Medellín, se capturaron en las últimas horas a cuatro personas que deberán responder por el delito de tráfico o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Joven que había sido secuestrado fue encontrado muerto en zona rural de Ituango

En el primer caso, información suministrada por la comunidad condujo a los funcionarios a realizar una diligencia de registro y allanamiento en una finca ubicada en el corregimiento de Altavista, donde fue hallado un invernadero con 132 plantas de marihuana, la cual era comercializada en Medellín y el Área Metropolitana a domicilio.

En el predio, fue capturado un hombre de 32 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y conservación o financiación de plantaciones. 

Así lo confirmó el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

En el lugar se incautaron 32.360 gramos de marihuana. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a quien le dictaron medida privativa de la libertad en centro carcelario.

El segundo operativo se llevó a cabo en el barrio Sevilla, comuna 4 de Medellín, donde fueron capturados en flagrancia 3 hombres, a quienes, mediante registro a personas se les halló un bolso con 14 kilos de cocaína,  avaluada en $140 millones de pesos.

Lea también: Fue desarticula red criminal en Titiribí al suroeste de Antioquia

Es importante mencionar que, este año, 1.779 personas han sido capturadas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la capital antioqueña.