Capturados en Titiribí.
Capturados en Titiribí.
Departamento de Policía Antioquia
5 Mar 2024 05:47 AM

Fue desarticula red criminal en Titiribí al suroeste de Antioquia

Martín Manuel
Díaz Rubio
En esta operación fueron capturadas siete personas. Además se incautó una reliquia bélica alemana.

A través de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en estrecha coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo con éxito operativo en el municipio de Titiribí, específicamente en la vereda El Zancudo. Esta acción fue una respuesta inmediata a un homicidio perpetrado con arma de fuego contra un ciudadano de 32 años. 

Inmediatamente después del homicidio, la Policía ejecutó el despliegue de sus capacidades institucionales en la operación Agamenón. Por lo que se logró establecer la ubicación de los actores criminales que intentaban evadir a las autoridades. A través de una diligencia de registro y allanamiento, fueron capturadas en flagrancia 7 personas, entre ellos alias “El Mono”, quien registra antecedentes por homicidio. 

Le puede interesar: Piden la máxima pena para la madre y el padrastro de Maximiliano, el menor asesinado en medio de rituales de santería en Remedios

El Coronel Carlos Andrés Martínez Romero Comandante Departamento de Policía Antioquia, se refirió a este operativo, indicando que "al conocer la situación del homicidio, las unidades móviles de carabineros y el Comando Distrito, atienden este motivo de Policía, de acuerdo a una información, la cual es verificada y solicitan un allanamiento a la Fiscalía General de la Nación" Dijo.

Durante el operativo, se incautaron los siguientes elementos: Pistola, calibre 9MM, marca Walther, con un proveedor y adecuaciones. De acuerdo con lo que indicaron las autoridades, este tipo de pistolas fueron suministradas al ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial debido a su precisión, confiabilidad y facilidad de uso. además de 110 cartuchos de diferentes calibres. 7 celulares. 2 motocicletas y Prendas militares. 

Le puede interesar: Sector camionero pide a autoridades del Valle de Aburrá reevaluar pico y placa ambiental

Todos los elementos incautados fueron enviados para su correspondiente estudio. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se enfrentarán a investigaciones por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.