De residuos a pupitres para educar: Los cartuchos se impresora de transforman en sillas para una escuelita de Titiribí, Antioquia
En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo educativo rural, la multinacional HP Inc. Colombia, en alianza con la Fundación Recupera tu Silla y el apoyo estratégico del Hospital Pablo Tobón Uribe, entregó a una escuela de Titiribí en el suroeste de Antioquia, 80 sillas escolares fabricadas a partir de materiales reciclados.
Las sillas provienen del programa de recolección de residuos tecnológicos de HP, Planet Partners, y fueron donadas a la escuela rural de la vereda Albania de esta localidad. La entrega beneficia a 260 estudiantes de primaria y secundaria, con edades entre los 5 y 17 años, proporcionándoles un entorno de aprendizaje más digno y confortable.
Lea también: Mujeres trans del Amazonas reutilizan uniformes usados de la Policía para convertirlos en colección de moda
Según se pudo establecer, el Hospital Pablo Tobón Uribe se convierte en el primer cliente del programa HP Planet Partners en participar activamente en una de las iniciativas de reutilización de materiales y responsabilidad social de la compañía.
El Hospital Pablo Tobón Uribe, reconocido por su liderazgo en sostenibilidad ambiental y su programa de fortalecimiento de proveedores, destacó la importancia de la colaboración.
Más información: Alias "El Costeño": El mismo implicado en el caso Miguel Uribe ahora deberá responder por asesinato de empresario mexicano en Medellín
La jornada de entrega, contó con la participación de 15 voluntarios de HP residentes en Medellín, quienes compartieron con los estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad educativa, reforzando el impacto social del proyecto.
Con esta entrega en Antioquia, el programa de HP y la Fundación Recupera tu Silla ha logrado fabricar más de 1.300 sillas escolares con plásticos reciclados de cartuchos de tinta y tóner, beneficiando a comunidades en La Guajira, Chocó, Meta, Vichada, Amazonas, la Sierra Nevada de Santa Marta y ahora Antioquia.