Maximiliano Tabares Caro
Maximiliano Tabares Caro
Cortesía
4 Mar 2024 04:41 PM

Piden la máxima pena para la madre y el padrastro de Maximiliano, el menor asesinado en medio de rituales de santería en Remedios

Paola
Agredo Tapias
Por los mismos hechos fueron absueltos la abuela materna y su compañero sentimental.

Luego de valorar el conjunto de pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez especializado de Antioquia emitió sentido de fallo condenatorio contra de Sandra Patricia Caro Pérez, madre de Maximiliano Tabares Caro, un menor de 6 años quien fue asesinado durante un ritual de santería en el municipio de Remedios, Nordeste antioqueño. La mujer será sentenciada por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada agravada. 

Durante el trabajo investigativo también se logró demostrar la responsabilidad en los hechos de Fabián Andrés Carmona Ramírez, padrastro de la víctima. La Fiscalía pidió la máxima pena consagrada en el código penal para cada uno de los procesados. 

Lea también: A la cárcel el presunto responsable de asesinar a trabajador de una estación de gasolina en Medellín

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, el 21 de septiembre de 2022, la madre de la víctima reportó la supuesta desaparición del menor y afirmó que su hijo no había regresado a la casa después de salir a una tienda ubicada en el corregimiento La Cruzada del municipio de Remedios. Sin embargo, la Fiscalía estableció que el 20 de septiembre, el menor de edad fue transportado en un motocarro por los dos procesados hacia zona rural del vecino municipio de Segovia. 

El trabajo articulado de la Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía de Infancia y Adolescencia logró determinar que el niño fue golpeado indiscriminadamente durante dos días por un grupo de personas que se hacía llamar ‘Los Carneros’, en medio de un ritual para ubicar una supuesta guaca con oro. 

La noche del 27 de octubre de 2022, el cadáver de la víctima fue exhumado por servidores del grupo de Criminalística del CTI Seccional Antioquia con el acompañamiento de alias ‘Orejas’, quien entregó la ubicación de la fosa donde fue inhumado. 

Le puede interesar: Procuraduría realiza inspección disciplinaria en la Secretaría de Comunicaciones de Medellín

Durante la audiencia de sentido de fallo, la judicatura absolvió a Damaris Estela Pérez Escalante, abuela materna del menor, y a su compañero sentimental Fabián Alberto Monsalve. 

El juez de conocimiento fijó la audiencia de lectura del fallo para el próximo 19 de abril a las 2:00 de la tarde. 

Cabe recordar que en noviembre de 2023, por vía de preacuerdo, fue sentenciado a 40 años y 10 meses de prisión, Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias ‘Orejas’, por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada agravada; mientras que su compañera sentimental Susana Ceballos Zapata, alias ‘la Discípula’, fue condena a 5 años y 8 meses de prisión por favorecimiento en las mismas conductas punibles.