Cuidado: Están vendiendo licor a bajo precio manifestando que son remates de la Fla o la Dian
Cuidado: Están vendiendo licor a bajo precio manifestando que son remates de la Fla o la Dian
Cortesía
4 Ago 2022 05:12 PM

Cuidado: Están vendiendo licor adulterado a bajo precio manifestando que son remates de la Fla o la Dian

Guillermo León
Ospina Muñoz
Tenga cuidado a la hora de comprar licor durante la Fería de las Flores en Medellín

Comienza la Feria de la Flores en Medellín y las autoridades hacen un llamado a la personas tanto a turistas como a residentes a que tengan cuidado a la hora de comprar el licor durante estas festividades.

Lea también: Señalado de asesinar a puñaladas a su novia fue enviado a la cárcel en La Ceja, Antioquia

Debido a la llegada de visitantes a la capital antioqueña, personas inescrupulosas aprovechan la multitud para comercializar  el licor adulterado, el cual si se consume puede generar daños irreversibles en la salud y hasta la muerte. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas, las etiquetas, estampillas, tapas y los demás elementos de seguridad que hacen parte de la presentación de las botellas de los distintos licores se encuentran maltratados, dañados, abiertos y/o rayados.

William Antonio Grisales Ossa, coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos de Antioquia, reveló que los vendedores de estos productos para convencer  a los compradores les manifiestan que están así porque son remates que hacen la DIAN o la Fábrica de Licores de Antioquia. 

Todos los licores de la FLA no tienen estampilla cuando estos son comercializados dentro del departamento de Antioquia, detalló el funcionario.

A la hora de comprar el licor asegúrese de que sea en un lugar de confianza, así mismo verifique  que los logos de la FLA ubicados en la tapa, estén bien definidos y sean legibles, que el anillo de seguridad esté en perfectas condiciones.

También deberá tener en cuenta el número del serial del lote marcado en la botella corresponda al mismo que está en la tapa, y al revisar en contraluz, mirar que no haya ningún tipo de residuos, ni suciedad en el contenido. 

Le puede interesar: Clínica Bolivariana desmiente que paciente haya sido abusada dentro de sus instalaciones

Para verificar la legalidad en los licores importados, estos deben presentar la advertencia de “el exceso de alcohol es perjudicial para la salud” y “prohíbase el expendido de bebidas embriagantes a menores de edad” y debe tener estampilla, la  cual indica que está autorizado para ser comercializado en Antioquia, precisaron las autoridades.