Este hecho será investigado,para establecer si hubo exceso de fuerza por parte de los uniformados.
Cortesía
18 Ago 2020 05:59 PM

Cuatro personas lesionadas, entre ellos dos policías, dejó persecución entre Medellín e Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este hecho será investigado, para establecer si hubo exceso de fuerza por parte de los uniformados.

Como de película, así fue la persecución que protagonizaron una camioneta particular de alta gama y varias patrullas de la Policía, cuando las autoridades le solicitaron a los primeros el pare.

Lea también: En Medellín se redujo en un 40% la velocidad de contagios semanales

Este hecho comenzó en el sector de la Candelaria, en pleno centro de Medellín y se extendió hasta las inmediaciones del municipio de Itagüí, toda vez que el conductor de la camioneta hizo caso omiso de los uniformados, que pretendían verificar quién conducía el automotor.

Luego de esta solicitud negada por el conductor, éste escapó del lugar y fueron perseguidos por una patrulla, donde metros más  adelante fueron arrollados, generandoles lesiones de consideración a los uniformados.

Ante el insistente caso omiso del conductor de no parar, las autoridades implementaron la estrategia candado, para su intercepción y de acuerdo con los uniformados, fue necesario recurrir al uso de las armas de fuego para detenerlos.

Producto de este hecho, dos personas quienes se movilizaban en dicho automotor resultaron lesionadas. El Brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que este hecho será investigado,para establecer si hubo exceso de fuerza por parte de los uniformados.

Le puede interesar: Con protocolos de bioseguridad, avanzan en la construcción del alumbrado navideño en Envigado, Antioquia

Las personas que generaron esta persecución fueron dejados ante las autoridades judiciales, donde deberán responder por el delito de violencia contra servidor público, precisó el Brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.