Defensoría del Pueblo alerta sobre violencia contra mujeres trans. En Medellín se reportan tres transfemincidios 
Defensoría del Pueblo alerta sobre violencia contra mujeres trans. En Medellín se reportan tres transfemincidios 
Foto archivo, en referencia
3 Ago 2020 04:58 PM

Cuatro mujeres transgénero han sido asesinadas este año en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los motivos de estas muertes discriminación y violencia en el espacio público, reveló la Alcaldía de Medellín.

En lo corrido del año 2020, en la capital antioqueña, 17 mujeres han sido asesinadas en la capital antioqueña, de esas cuatro hacen parte de la comunidad de mujeres transexuales, que a su vez hacen parte de la población LGBTIQ+.

Lea también: Instalarán en Medellín una UCI portátil para pacientes con COVID-19

Estos transfeminicidios comenzaron el 22 de enero en la comuna siete de Robledo, allí en esta zona del noroccidente de la ciudad, fue asesinada Alexandra, mujer venezolana de 23 años de edad; el 1 de febrero, en la comuna 2, Santa Cruz: Paquita de 48 años de edad

Luego el 28 de junio, fecha en la que el mundo conmemoraba el día del orgullo LGBTIQ+, en la comuna 1, Popular: falleció  Eilyn Catalina de 27 años de edad y finalmente el  pasado, 6 de julio, en la comuna 8 de Villa Hermosa, fue asesinada  Shantall Escalona, una joven de 19 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, los motivos que han generado estos  hechos violentos, que han terminado contra estas mujeres trans son la discriminación y todo tipo violencias en el espacio público, denunciados por esta población.

Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres de Medellín, señaló que este martes, cuatro de agosto de 2020, La se realizará el tercer Consejo de Seguridad Pública para enfrentar las violencias contra las mujeres trans, donde se hará un análisis que garantice sus derechos y sus seguridad.

Le puede interesar: ¡Atención! Cortes de agua esta semana en Medellín y en Bello

De acuerdo con varias organizaciones de que defienden los derechos humanos, en los últimos dos años han sido asesinadas más de 300 personas que hacen parte de la población LGBTIQ+ en Colombia.