Entre los detenidos hay un presunto integrante del combo Ajizal.
Cortesía Meval
23 Ene 2021 11:42 AM

Cuatro capturados en Itagüí, señalados de desplazamiento, extorsión y acceso carnal

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre los detenidos hay un presunto integrante del combo Ajizal.

Un operativo realizado en las últimas horas en el municipio de Itagüí en contra de las organizaciones criminales, dejó cuatro personas capturadas por diferentes delitos. La primera captura corresponde a un hombre de 20 años de edad.

Lea también:Integrante de la población Lbti, resultó lesionado en un riña en el centro de Medellín

Este joven capturado por orden judicial, quien sería integrante del como Ajizal, es buscado’ por los delitos de extorsión agravada y desplazamiento forzado agravado, Así mismo sería el responsable de amenazar y desplazar a una familia de ciudadanos venezolanos en la vereda El Ajizal en el sector El Pesebre, al parecer por una deuda que un miembro de dicha familia habría adquirido con el mencionado grupo criminal. 

En la vereda El Porvenir en el sector conocido como Patinódromo fue capturado en flagrancia alias ‘el flaco’ o ‘yuri’ en compañía de una mujer a quienes se les halló en su poder 1.198 papeletas de bazuco, 50 papeletas de base de coca y 40 cigarrillos de marihuana.

Estas dos personas serían los encargados de nutrir las ollas de vicio de las veredas El Ajizal, El Porvenir, El Hueco y el sector de La Jungla.

Finalmente en la vereda El Ajizal, en el sector conocido como El Beneficio, fue capturado por orden judicial de un hombre de 46 años de edad, por los delitos acceso carnal abusivo violento con menor de 14 años agravado y secuestro agravado, por hechos ocurrido el pasado seis de septiembre del año 2019 en el barrio Aranjuez de Medellín. Según las investigaciones la víctima fue una niña de 11 años, vecina del victimario.

Todas estas capturas fueron puestas en conocimiento por el coronel Camilo Torres Pineda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Le puede interesar: Fenalco aceptó la renuncia de su presidente ejecutivo en Antioquia

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Itagüí 28 personas por todos los delitos, informaron las autoridades.