Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia
Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia
Foto: Twitter Carlos Andrés Pineda
23 Ene 2021 09:20 AM

Fenalco aceptó la renuncia de su presidente ejecutivo en Antioquia

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
Cinco empresas se retiraron de la Federación argumentando politización de la misma.

La junta directiva de Fenalco en Antioquia aceptó la renuncia de Carlos Andrés Pineda, quien hasta este viernes se desempeñó como presidente ejecutivo en la regional. 
 
En una publicación en su cuenta de twitter las directivas aseguraron que “La Junta Directiva de Fenalco Antioquia se permite informar que acepta la renuncia del Director Ejecutivo, Carlos Andrés Pineda Osorio. En los próximos días emitiremos un comunicado oficial”. 
 
Horas antes, el exfuncionario puso a disposición su cargo, debido a la polémica que generó su intención de participar en la audiencia pública a propósito del proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. 

Lea también: Integrantes de ‘La Raya’ serían los responsables de asesinar a un patrullero de la Policía en Medellín
 
Las acciones del dirigente gremial generaron el rechazo de un sector del empresariado en el departamento que no está de acuerdo con los cierres ordenados por la alcaldía de Medellín como medida para contener el contagio con Coronavirus en la ciudad. 
 
Por considerar que no están siendo representados por el gremio y que hay “politización” entre sus integrantes, cinco empresas anunciaron su retiro de la organización. La primera fue la distribuidora Dislicores, a la que se sumaron Cueros Vélez, Enjoy, Bosi y Grulla & Wello.
 
En una carta firmada por Jaime Alberto Cabal, presidente Ejecutivo de Fenalco Nacional, se cuestionó el incumplimiento de Pineda a los estatutos en los que se prohíbe la participación en hechos políticos. 

Lea también:La ANLA confirmó millonaria multa a Hidroituango
 
Carlos Andrés Pineda Osorio estuvo al frente de la organización desde enero de 2020 en calidad de presidente ejecutivo encargado, luego del fallecimiento de Sergio Ignacio Soto, en diciembre de 2019. Se espera que a principios de la próxima semana se conozca el nombre de quien estará al frente de la Federación.