Operativos en Medellín tras crimen de patrullero de la Policía
Operativos en Medellín tras crimen de patrullero de la Policía
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
22 Ene 2021 07:08 PM

Integrantes de ‘La Raya’ serían los responsables de asesinar a un patrullero de la Policía en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Por capturas, autoridades ofrecen hasta 100 millones de pesos.

Con operativos en los sectores de La Colinita, El Bolo y La Jungla de la Comuna 15 - Guayabal de Medellín, las autoridades tratan de dar con el paradero de los responsables de asesinar al patrullero Mario Andrés Vallejo Peláez, quien perseguía a dos delincuentes que le iban a hurtar las pertenencias a una mujer. 

El general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que los involucrados en el hecho son presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘La Raya’, por quienes se está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos para su captura. 

Lea también: La ANLA confirmó millonaria multa a Hidroituango

Añadió que precisamente de esta organización criminal es subcabecilla alias ‘Mono Pepe’, quien el pasado 19 de diciembre se fugó de unas instalaciones de la Policía, y por quien se ofrece una recompensa de hasta 21 millones para lograr su recaptura. 

"Tenemos información de fuentes humanas que el homicida se ha estado escondiendo en estos sectores. Además, las informaciones que tenemos apuntan a que los delincuentes hacen parte de 'La Raya'. Alias 'Mono Pepe', quien el pasado 19 de diciembre se fugó de unas de las instalaciones de Policía, por quien ofrecemos hasta 21 millones de pesos para recapturarlo, es subcabecilla del grupo criminal", dijo el oficial. 

El patrullero Vallejo Peláez llevaba 17 años de servicio en la Policía y era padre de un menor de 13 años. 

Su cuerpo será trasladado al municipio de Amalfi, de donde era oriundo, y allí se le rendirá un homenaje. 

Le puede interesar: Insultó y golpeó a la mujer, porque amaneció en la casa de un familiar y le dieron 10 años de cárcel

En lo corrido de este 2021, en Medellín han sido asesinadas 26 personas, diez casos más que en el mismo periodo del año pasado, es decir, un aumento del 62%. El asesinato del patrullero es el primer caso que se registra en la Comuna 15 de la ciudad.