Seguridad policía
Archivo
25 Jul 2022 11:52 AM

Corregimientos de Medellín en alerta por ataques del Clan del Golfo

Diego Alejandro
Escobar Calle
Según las autoridades, la medida se toma por encontrarse en límites con algunas localidades donde hay presencia de esta estructura criminal

Las autoridades de Medellín reconocieron que aumentaron la seguridad en corregimientos de Palmitas y Altavista, luego de los ataques del Clan del Golfo en zonas como el occidente y norte antioqueño. 

El secretario de seguridad de la ciudad, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, manifestó que el aumento de seguridad se debe a que estas zonas quedan cerca de municipios donde sí hay presencia de esta organización criminal.

Lea también: Ladrones de Medellín construyeron su propia “llave maestra” para robar motos

El funcionario aclaro que pesar de no tener evidencias de células del Clan del Golfo en Medellín y Valle de Aburrá, si hay varias estructuras criminales que a través de outsourcing trabajan a nombre de ellos. 

Más información: Supuesto fletero de Medellín murió al intentar atracar a una mujer

Hace menos de 20 días, varios actores armados, al parecer, del Clan del Golfo, asesinaron a dos uniformados de la policía cuando departían en el corregimiento San Félix, en el municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá.