Llave Maestra para robar motos en Medellín
Alerta Paisa
25 Jul 2022 10:48 AM

Ladrones de Medellín construyeron su propia “llave maestra” para robar motos

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía descubrió una exclusiva herramienta utilizada por las bandas para hurtar las motos mal parqueadas

Delincuentes del nororiente de Medellín construyeron una exclusiva herramienta utilizada para poder hurtar motos bajo la modalidad de jalado en varias zonas de la ciudad. 

El artefacto de índole artesanal tiene un dispositivo que entra en “la ranura del Suiche de la moto, el artefacto se asegura con el seguro del vehículo. En ese momento, el delincuente jala con una pesa y la moto queda sin este elemento. Luego utiliza un destornillador para poder robarla”, dijo a las noticias de Alerta Paisa un investigador de la SIJIN de la policía. 

Lea también: Supuesto fletero de Medellín murió al intentar atracar a una mujer

Esta “llave maestra” como es llamado por algunos expertos en seguridad, es utilizad también en el Valle del Cauca. La policía manifestó que esta herramienta de la delincuencia ya es utilizada por otras organizaciones criminales aquí en Medellín. 

A propósito del hurto de motos en Medellín, el subcomandante de la policía Metropolitana, general Rolfy Jiménez, manifestó que en las últimas horas fueron recuperadas más de dos mil autopartes y ocho motocicletas en un operativo adelantado en varias zonas de la ciudad. 

Más información: Falleció la patrullera que había resultado herida en Yarumal, Antioquia

Por otra parte, en el sector la Paz, de la comuna Candelaria se logró la captura de un hombre conocido como “Cano” responsable de los delitos de receptación y falsedad marcaria, además se recuperaron 3 motocicletas las cuales ya tenían alterados los sistemas de identificación.