Patrullera asesinada
Patrullera asesinada
Cortesía
25 Jul 2022 05:20 AM

Falleció la patrullera que había resultado herida en Yarumal, Antioquia

Fabián
Trujillo Beltrán
Autoridades ofrecieron $50 millones de recompensa por los responsables del ataque que deja ahora dos uniformados muertos.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó la muerte de la patrullera, Luisa Fernanda Zuleta, quien había quedado gravemente herida tras un atentado armado en Yarumal, Antioquia.

Por este hecho criminal, otro uniformado también perdió la vida, se trata del subintendente, Sergio Yepes Páez, quien prestaba servicio junto a su compañera cuando fueron atacados bajo la modalidad de Plan Pistola, según las autoridades.

Lea: Sorprenden al secretario de Cultura de Daniel Quintero viendo TikTok en pleno Consejo de Gobierno

“Se ha dispuesto una recompensa de hasta $50 millones por información que nos conduzca a la captura y judicialización de los responsables”, anunció el general Luis Vargas, quien manifestó su solidaridad con las familias de los uniformados. 

El oficial aseguró que mantendrán una ofensiva frontal contra la criminalidad e indicó que los responsables de estos crímenes van a ser llevados ante la justicia para que paguen.

Este año en Antioquia ya han sido asesinados 19 policías, de ellos siete casos se han registrado solo en el mes de julio, por lo que las autoridades han emitido alerta de posibles ataques en al menos cuatro subregiones antioqueñas: Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Occidente. 

Según las autoridades, en la zona hay presencia de la subestructura Julio César Vargas del GAO Clan del Golfo al mando de alias 'Gabino', disidencias del frente 36 al mando de alias Leo o Firu, y el frente Héroes de Anorí del ELN, comandado por alias 'Kevin' o 'Cole'.