Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
19 Ene 2021 05:31 AM

Convocan audiencia pública en el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Los ciudadanos podrán participar en esta diligencia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para el lunes 25 de enero a las 10 de la mañana la audiencia pública dentro del proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. La diligencia será de manera virtual y se transmitirá en un Facebook Live de la entidad.

El orden de las intervenciones será de la siguiente manera: inicia el  vocero del comité promotor, siguen los ciudadanos que se inscribieron previamente, luego el mandatario de la ciudad y finaliza el agente del Ministerio Público.

Más información: Nueva masacre en Antioquia: tres personas fueron asesinadas en Tarazá

Uno de los voceros de la iniciativa, Andrés Rodríguez, explicó que luego de la diligencia podrán iniciar la recolección de las 90 mil firmas válidas que necesitan, para lo cual, buscarán tener al menos 200 mil. Destacó que la audiencia es un escenario importante en el proceso.

"Es muy buena esta audiencia porque podemos mostrarle a la gente el porqué queremos revocar al alcalde y está muy bien que él se pueda defender. Después de la audiencia, nos entregan las planillas, el día después. Vamos a sacar las fotocopias para que la gente firme", señaló. 

Lea además:  Copacabana, Bello, Itagüí, Medellín, pilas porque esta semana quitan el agua

Se permitirá máximo la participación de diez ciudadanos en favor de la iniciativa de revocatoria del mandatario y diez en contra de la misma.

Los habitantes deberán inscribirse en la Registraduría Especial de Medellín. Durante las intervenciones, se pueden presentar documentos, los cuales serán entregados al secretario.