Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín. Imagen ilustrativa.
Archivo
28 Dic 2023 06:30 AM

Contratistas del Hospital General de Medellín exigen pago de sus honorarios correspondientes a octubre y noviembre

Charlyn
García Vélez
Si no lograr un acuerdo, finalizarán labores a partir del 1 de enero de 2024.

Continua el drama con el hospital más importante del departamento. En esta oportunidad los contratistas del Hospital General de Medellín enviaron una carta dirigida al gerente general, Mario Fernando Córdoba, donde indicaron que durante los últimos tres meses han informado en múltiples oportunidades la difícil situación por la que está atravesando la entidad.  

En el documento los funcionarios indicaron que a la fecha continúan sin muchos insumos, medicamentos y tecnología fundamental para la atención de los usuarios, exponiendo su trabajo y poniendo en riesgo a los pacientes en términos de oportunidad, idoneidad y falta de adherencia, guías y protocolos establecidos por la entidad.

Lea también: Un muerto en operación militar contra subestructura del clan del Golfo en Antioquia 

Así mismo, aseguraron que existe incumplimiento a los compromisos verbales de las fechas de pagos a los honorarios, por lo cual, exigieron que el pago correspondiente a los meses de octubre y noviembre del presente año lo deben realizar antes de este viernes 29 de diciembre. Además, solicitaron por escrito un compromiso de pago del mes de diciembre.  

También puede leer: Antioquia fue el departamento más beneficiado por la Unidad de Víctimas

Los funcionarios también hicieron un llamado al gerente del hospital para que abra la puerta y les permita dialogar acerca del futuro del hospital y solicitaron que revise las peticiones que han realizado por el bien de la entidad y aseguraron que, si no es posible, darán por culminada sus labores a partir del 1 de enero.  

Al finalizar expresaron, "Esperamos poder llegar a un acuerdo antes de finalizar esta semana para continuar garantizando la prestación del servicio con calidad y calidez".