Emergencias por lluvias en Barbosa, Antioquia
Emergencias por lluvias en Barbosa, Antioquia
Captura de video/Twitter
26 Jun 2023 10:26 AM

Continúa cerrada vía en Barbosa, afectada por las fuertes lluvias de las últimas horas

Paola
Agredo Tapias
Se espera que hacia el mediodía esté habilitada la carretera para el tránsito de vehículos.

La vía que conduce de Barbosa hacia Cisneros, en el kilómetro 8, continúa cerrada. La carretera resultó afectada luego de las fuertes lluvias de las últimas horas, que ocasionó el desbordamiento de una quebrada arrastrando material rocoso, fango y madera sobre la vía.  

El mayor Víctor Andrés Franco, de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, indicó que este hecho afectó la movilidad en el sector, obligando al cierre de la vía. En este momento se están adelantando las labores de limpieza para habilitar nuevamente el paso de vehículos.  

Lea también: Cayó estructura criminal que alteraba alimentos del PAE y medicamentos en municipios de Antioquia 

“De manera inmediata las unidades de la Seccional Tránsito y Transporte de Antioquia hacen un cierre preventivo y de manera organizada hacen un manejo de tráfico, con el fin de no afectar tanto la movilidad de los ciudadanos. Posterior a ello se siguen presentando fuertes lluvias lo que hace que se incremente la caída de piedras y demás, generando así el cierre total de la vía”, añadió el oficial. 

Las autoridades de tránsito guían a los vehículos para que tomen la vía de Barbosa hacia el sector de El Hatillo, para tomar la autopista y continuar hacia Medellín.  

Le puede interesar: Lo mataron con arma blanca frente a su esposa en medio de una riña en Itagüí

Según el mayor Franco, se espera que sobre el mediodía de este lunes la carretera esté totalmente habilitada.