Cayó estructura criminal que alteraba alimentos del PAE y medicamentos en municipios de Antioquia 
Cayó estructura criminal que alteraba alimentos del PAE y medicamentos en municipios de Antioquia 
Cortesía.
26 Jun 2023 06:26 AM

Cayó estructura criminal que alteraba alimentos del PAE y medicamentos en municipios de Antioquia 

Yuli
Metaute Londoño
Los integrantes de esta red les modificaban las fechas de expiración, lotes de fabricación, registros, etiquetas, Y sellos de seguridad.

En trabajo articulado, la Fiscalía  impactó las finanzas de una estructura criminal,  que estaría involucrada en la alteración de alimentos y medicamentos, los cuales eran distribuidos a establecimientos de comercio y algunos operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Le puede interesar: Lo mataron con arma blanca frente a su esposa en medio de una riña en Itagüí

Los operativos se llevaron a cabo en Medellín, Itagüí, Guarne y el departamento de Santander, dónde las autoridades ocuparon con fines de extinción de dominio 10 inmuebles urbanos, 3 vehículos, 1 sociedad y 5 establecimientos de comercios, que pertenecerían a integrantes de la estructura ilegal.

Los bienes, avaluados preliminarmente en $3.000 millones, fueron afectados con medidas cautelares de suspensión, embargo y secuestro.

Además , los integrantes de esta red les modificaban las fechas de expiración, lotes de fabricación, registros, etiquetas, sellos de seguridad, tablas nutricionales y otros elementos.

Así las cosas, con esa apariencia de autenticidad, alimentos y medicamentos eran vendidos a contactos en Medellín, en municipios del departamento de Antioquia, Barranquilla y Cúcuta, entre otras ciudades. 

Asimismo, llegaban a los encargados de suministrar los suplementos alimentarios a colegios oficiales. 

Lea más: Falleció adulto mayor luego de luchar por su vida durante 13 días en un hospital de quemados de Medellín

Es importante mencionar, que de las recientes denuncias realizadas por padres de familia y veedurías ciudadanas sobre irregularidades del PAE en Antioquia, estarían relacionadas con el suministro de los productos fraudulentos de esta red criminal a los estudiantes beneficiarios.