En el año 2022, Medellín recaudó 4.8 billones de pesos por recaudo de impuestos.
Conozca las fechas para el pago del impuesto predial este año en Medellín
Cortesía
19 Ene 2023 02:51 PM

Conozca las fechas para el pago del impuesto predial este año en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
En el año 2022, Medellín recaudó 4.8 billones de pesos por recaudo de impuestos.

Recién comienzo el año y la Alcaldía de Medellín ya tiene listo el calendario tributario con las fechas de pago para este 2023 como son el impuesto predial, el de industria y comercio o cualquiera de los tributos, según sea el modelo comercial.

Lea también: Lluvia de críticas al alcalde de Medellín por el manejo de las emergencias invernales en la ciudad

Para el pago del impuesto predial, la fecha con recargo para el primer trimestre de 2023 es el 29 de marzo; para el segundo trimestre, el 28 de junio; para el tercer trimestre, el 28 de septiembre; y para el último trimestre del año será el 27 de diciembre. 

El pago del impuesto predial sin recargo dependerá de la comuna donde el contribuyente tenga registrada la dirección de cobro.Las facturas del impuesto de industria y comercio, ya están disponibles en el portal www.medellin.gov.co

Henry Morales Gómez, subsecretario de Ingresos de la Alcaldía de Medellín, recordó que todas las personas naturales o jurídicas, dedicadas a actividades industriales, comerciales, de servicio o financieras, ubicadas en la capital antioqueña, están en la obligación de cumplir con esta responsabilidad tributaria.

Las personas pueden consultar la normatividad del calendario tributario de la ciudad a través del portal www.medellin.gov.co/portaltributario, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Fiscalía imputó cargos a ciudadano que amenazó al excandidato Federico Gutiérrez

Gracias al cumplimiento del pago de los contribuyentes, en el año 2022, Medellín recaudó 4.8 billones de pesos. En el impuesto de industria y comercio se alcanzó un indicador del 96 % y en el predial del 84 %, detalló la administración municipal.