Cantos para el personal de salud en Medellín
Cantos para el personal de salud en Medellín
Tomado de redes sociales
29 Abr 2021 01:49 PM

Conmovedor homenaje al personal médico en el paro: “A ustedes muchas gracias”

Miguel Ángel
Valencia González
Los profesionales de la salud recibieron los cánticos con gran emoción y respeto.

Aunque durante el paro nacional de este miércoles 28 de abril se han registrado saqueos y otros hechos delictivos, también se han visto espacios para la reflexión que en redes sociales no han pasado por alto.

Fue en Medellín donde se produjo uno de los hechos más importantes cuando un grupo de manifestantes comenzó a cantar para el personal médico de la Clínica León XIII que se encontraba justamente laborando. 

 

[Video] Conmovedor homenaje a personal médico en Medellín en el paro nacional

“A ustedes muchas gracias”, era lo que se escuchaba de manera recurrente entre los pitidos y sonidos de tambores.

Los médicos recibieron el homenaje con sentido respeto y elaboraron carteleras en donde mostraron su apoyo a los manifestantes que están en contra de la reforma tributaria.

Lea también: Hay tristeza porque venimos en recuperación: gerente de Premium Plaza tras disturbios

Cabe recordar que en Medellín el paro nacional empezó sobre las 5:30 a.m. en la sede del Sena de Pedregal. Desde ese punto empezó un recorrido hasta el Parque de Los Deseos, cerca a la Universidad de Antioquia.

Lea también:Entidades financieras destrozadas, semáforos dañados y vehículos destruidos, balance de la protesta en Medellín

Posteriormente, los manifestantes fueron hacia el parque de El Poblado, al sur de la ciudad. De manera paralela se registraron manifestaciones en Anorí, Segovia, Valdivia, Yarumal, Santa Rosa de Osos, El Bagre, Caucasia, Marinilla, La Ceja y Rionegro.

¿Caerá la reforma tributaria? 

En medio de la presión social, desde el Congreso de la República algunos legisladores han pedido el retiro de la reforma tributaria con el fin de calmar el movimiento de protesta.

“El Gobierno debería retirar la reforma para que no haya muertos hoy. Qué importaría perder más puntos políticamente. Es más, no hay forma de que el Gobierno pierda más puntos porque ya perdió todos los puntos posibles, no pierde ninguno más, pero sí perderá más colombianos hoy. ¿Será que el presidente de la República puede pensar en los muertos que puede haber?”, señaló al respecto el senador Armando Benedetti.

Fuente
Sistema Integrado Digital