En hechos de intolerancia, el procesado mató a un joven e hirió al pasajero de un taxi.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
12 Jun 2020 02:00 PM

Condenaron a “Reggaeton” por atentar contra la vida de dos hombres en Medellín

En hechos de intolerancia, el procesado mató a un joven e hirió al pasajero de un taxi.

Pedro Preslin Londoño Bejarano, alias Reggaeton, fue sentenciado de 20 años y 8 meses de prisión, tras declarse culpable por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, en dos hechos de intolerancia reportados en la capital antioqueña.

Lea también: Habitantes de barrio de Medellín que está aislado por coronavirus protagonizaron asonada contra la Policía

Ante las pruebas en su contra, el procesado logró un acuerdo judicial con la Fiscalía, en el que admitió su autoría en el episodio de violencia ocurrido el 15 de julio de 2019, cuando atacó con arma blanca y dentro de un taxi a Eduar Miller, quien casi pierde la vida.

La acción criminal se registró en el oriente de Medellín,  a las 10 y 15 minutos de la noche, luego de una discusión entre los dos hombres, quienes habían departido momentos antes.

Una hora después, Londoño Bejarano asesinó con arma blanca a Daniel Quintero Jaramillo. Los investigadores establecieron que el ataque se produjo a las afueras de una panadería donde la víctima, quien estaba escuchando música con unos audífonos, no oyó cuando el victimario le exigió que se retirara del lugar.

Le puede interesar: Capturan a presunto sicario que habría matado a un niño de 2 años en el municipio de Bello

Entre los años 2002 y 2006, Londoño Bejarano, de 42 años de edad fue sentenciado por delitos de homicidio, concierto para delinquir y hurto calificado, según consta en los expedientes judiciales.