Agresión con arma blanca
Agresión con arma blanca.
Archivo
16 Ago 2023 02:43 PM

Condenaron a pareja de novios por el homicidio de un reciclador en Medellín

Paola
Agredo Tapias
La víctima, conocido como ‘Monedita’, fue asesinada con arma blanca en el barrio Belén San Bernardo.

Un juez penal del circuito de Medellín condenó a 16 años y 8 meses de prisión a Laura Marcela Gutiérrez Restrepo, alias ‘Brenda’, y a su novio Juan José Gutiérrez Estrada, alias ‘el Gordo’, por el delito de homicidio agravado. La sentencia se dio luego de un preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de los procesados.  

Lea también: Investigan muerte de menor de 17 años en El Carmen de Viboral

La investigación está relacionada con la muerte violenta del reciclador Juan Esteban Herrera Ortiz, alias ‘Monedita’, de 29 años de edad, ocurrida el 20 de febrero de este año en el barrio Belén San Bernardo de Medellín. El cadáver de la víctima fue hallado desnudo junto a una quebrada del sector con ocho heridas producidas por arma blanca. 

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, el homicidio estaría relacionado con una deuda que tenía la víctima con los agresores por la compra de un celular. 

Le puede interesar: La policía se metió a las plazas de vicio en el barrio Manrique de Medellín

Los procesados, habitantes en situación de calle, llegaron a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptaron su responsabilidad en los hechos.