Fue condenado a  65 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado agravado.
Foto archivo
9 Jun 2020 03:06 PM

Condenaron al “Zarco” integrante de banda Los Paramilitares de Medellín

Fue condenado a 65 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado agravado.

Por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado agravado fue sentenciado a 65 meses de prisión, Giovanny Andrés Orrego Aguirre, alias el Zarco, quien hizo parte de la banda criminal Los Paramilitares con injerencia en varios sectores de la capital antioqueña.

Lea también: La Personería de Medellín le pidió al alcalde Daniel Quintero que acelere la descongestión de las cárceles

Alias el Zarco, aceptó su responsabilidad en esas conductas punibles y firmó un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, que fue avalado por el Juzgado 3 Penal del Circuito Especializado de Medellín.

De acuerdo con el ente investigador, “Los Paramilitares” se dedican al tráfico de estupefacientes y la extorsión en el corregimiento San Cristóbal y en algunos barrios de la comuna 7, Robledo, noroccidente de la ciudad.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín denunció que a la ciudad llegan buses con pacientes con COVID 19

Orrego Aguirre de 22 años, participó en el desplazamiento forzado de una familia, integrada por una pareja y sus tres hijos menores de edad, quienes tuvieron que abandonar su vivienda por las amenazas  del grupo de  delincuencia organizada ante la negativa del hombre de la casa para vender de estupefacientes.