Andrés Felipe Muñoz
Andrés Felipe Muñoz
Archivo/Redes sociales
28 Feb 2024 06:02 PM

Condenan a siete años de prisión a miembro de la barra de 'Los Del Sur' por aborto sin consentimiento

Estefanía
Pérez Botero
Andrés Felipe Muñoz puede acceder a prisión domiciliaria, así como impugnar la condena.

El Tribunal Superior de Medellín revocó la sentencia absolutoria de Andrés Felipe Muñoz, miembro de la barra de Los Del Sur, y lo condena a siete años de prisión por el delito de aborto sin consentimiento.

En el fallo, el Tribunal Superior de Medellín resolvió revocar la sentencia absolutoria proferida en el caso de Andrés Felipe Muñoz, dictada por el Juzgado 9 Penal del Circuito de Medellín el pasado 22 de marzo de 2022. 

Le puede interesar: Grupo Antiexplosivos detonó de manera controlada una maleta abandonada en Medellín

Por ello, el Tribunal declaró al miembro de Los Del Sur y de Tres de Corazón como autor culpable y responsable del delito de aborto sin consentimiento, el cual está tipificado en el artículo 123 del Código Penal. 

En consecuencia, se le impuso una pena de 85 meses de prisión, o sea unos siete años, además de que Muñoz quedó inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo periodo de tiempo de su condena. Adicionalmente, este no podrá acercarse ni comunicarse con Milena Uribe, víctima al que este le indujo el aborto sin su consentimiento, ni con su grupo familiar. 

El Tribunal Superior de Medellín también resolvió que Andrés Felipe Muñoz tiene derecho a disfrutar de prisión domiciliaria, para lo que tendrá que prestar caución por un valor de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, unos 6.500.000 pesos colombianos.

Por ello, para el cumplimiento de su pena de prisión domiciliaria, será trasladado a su apartamento ubicado en Ciudad del Río, en la ciudad de Medellín. 

Es importante mencionar que esta decisión puede ser impugnada por la defensa ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. 

Le puede interesar: Demanda busca darle nulidad a la personería jurídica del movimiento político Independientes

Cabe recordar que Andrés Felipe Muñoz se ve envuelto en este lío con la justicia porque le suministró un medicamento abortivo en una botella de jugo a su expareja Milena Uribe, quien no estaba de acuerdo con interrumpir su embarazo.