El delincuente aceptó cargos y fue sentenciado a más de 9 años de prisión.
Foto archivo
12 Ago 2020 03:32 PM

Condenan a fletero que atentó contra una mujer en Medellín para robarle $7 millones

El delincuente aceptó cargos y fue sentenciado a más de 9 años de prisión.

Por atentar contra la vida de una mujer que se opuso al robo de siete millones de pesos, bajo la modalidad de fleteo, un juez de Medellín sentenció a nueve años y seis meses de prisión a, Juan Fernando Murillo Castrillón.

Lea también: Más de 21 años de prisión contra hombre que abusó de sus tres hijas y de una hijastra en Medellín

El delincuente reconoció su autoría en delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y lesiones personales dolosas.

Según el fallo judicial, los hechos investigados ocurrieron en el barrio El Poblado de la capital antioqueña, el 3 de julio de 2019, cuando dos hombres armados, quienes se movilizaban en una motocicleta interceptaron a una mujer que viajaba en su vehículo particular e intentaron despojarla de la millonaria suma de dinero que había retirado momentos antes de una entidad crediticia del sector.

Ante la negativa de la víctima de entregarles el dinero, Murillo Castrillón, quien iba de parrillero, le propinó un disparo en la pierna izquierda. Finalmente, los fleteros le hurtaron un bolso con sus objetos personales y huyeron del lugar. Momentos antes del robo la mujer había escondido la plata debajo de una de las sillas del automotor.  

Le puede interesar: ¡Atención! Este viernes y sábado habrá cortes de agua en sectores del suroriente de Medellín

El fallo en contra de Juan Fernando Murillo Castrillón fue proferido por el Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la defensa  y la Fiscalía General de la Nación.